Chao

por Mar 17, 2021

El protagonista de esta novela, es un gallego que, como tantos otros (pero también de un modo muy distinto…), emigra a Uruguay para después regresar a España y vivir en Madrid los acontecimientos que marcaron la historia desde los años setenta del pasado siglo. Carmen, una trabajadora de la residencia donde el protagonista pasa sus últimos años, será quien se vea impulsada a escarbar en su vida en busca de secretos.

¿Qué nos define más, nuestros actos o nuestra conciencia? ¿Qué dice más sobre nosotros: lo que fuimos o lo que hubiéramos querido ser? ¿Hasta qué punto es posible modificar el pasado? La nueva novela de Mario Alonso es toda una investigación sobre la identidad y sobre un fenómeno tan habitual como el arrepentimiento: su gran hallazgo es constatar que no siempre su pretensión es alcanzar el perdón; en ocasiones, es éste el que desencadena el proceso de contrición y transformación.

En esta parábola se concibe la vejez como la época de la reflexión definitiva, del balance y, tal vez, de la rectificación, con lo que se reflexiona sobre el sentido último de la vida y sobre qué podemos hacer con la nuestra antes de que sea tarde.

Con un estilo directo y fluido, Alonso consigue tejer un relato que atrapa desde sus primeras páginas, y donde el lector es desconcertado una y otra vez hasta la sorprendente revelación final.

Otras Obras:

Una casa en ruinas

Una casa en ruinas

En un mundo donde el ruido y el estrés campan por sus respetos adueñándose de todo, apenas queda espacio para escucharnos a...

leer más
Cuando el silencio miente

Cuando el silencio miente

Rural pero urbana, realista pero simbólica, reciente pero intemporal. A medio camino entre Diez negritos y Diario de un...

leer más
Tengo algo que decirte

Tengo algo que decirte

Relatos que descubrirán al lector de manera siempre amena, aspectos insólitos y esclarecedores del mundo que nos rodea.

leer más