Elecciones ICJCE – 23 de julio de 2013

Escrito por Mario Alonso

07/03/2013

 

 

01_ICJCE 2

 

NUEVOS TIEMPOS PARA EL INSTITUTO DE CENSORES


El Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) ha convocado elecciones para el próximo 23 de julio. Esta cita debe presentar un cambio de rumbo para la Corporación.

El ICJCE necesita ahora, más que nunca, unión, consenso, participación y transparencia.

Unión, porque la Institución debe ser la casa común de todos los auditores: grandes, medianas, pequeñas firmas y auditores individuales. Aquí debemos sentirnos apoyados y representados todos.  Deben incrementarse los servicios dirigidos a los pequeños despachos: mayor soporte técnico, apoyo institucional, formación, guias técnicas y documentación que cubran los problemas reales con los que se enfrentan cada día.

Además, deben hacerse todos los esfuerzos para lograr, en condiciones razonables, la anhelada integración de las tres Corporaciones de auditores.

Consenso, entre los miembros de los órganos ejecutivos; con las Agrupaciones Territoriales y Colegios; con los reguladores españoles; con las organizaciones internacionales, etc. Deben recuperarse las buenas relaciones, tanto internas como externas. 

Participación y transparencia, necesarias en toda organización profesional y esencial en la que representa a los auditores.

Además, la misión del ICJCE debe centrarse en defender los objetivos de todos los auditores; en difundir a las Instituciones, empresas y ciudadanos el valor que aporta nuestra profesión, en el entorno de la confianza y transparencia de la información financiera en todos los ámbitos de la gestión pública y privada; prestar un servicio de máxima calidad y con la mayor proximidad a sus miembros, que contribuya y refuerce el vínculo con la Corporación; servir de instrumento para ayudar en la estrategia propia de las firmas y de los auditores de todo tamaño y zona geográfica; potenciar los valores inherentes a nuestra actividad: integridad, independencia y competencia profesional.

Los auditores nos jugamos el futuro de los próximos años y un equipo cohesionado e ilusionado de profesionales estamos dispuestos a ayudar a escribirlo.

 

Mario Alonso Ayala

Candidato a la Presidencia del ICJCE

WWW.PORUNINSTITUTOPARATODOS.COM

 

Publicaciones Relacionadas: