Efectos mercantiles de la nueva definición de patrimonio neto

Escrito por Mario Alonso

03/12/2009

Partida Doble – 2009

El marco conceptual del Plan General de Contabilidad 2007, siguiendo las pautas de las Normas Internacionales de Información Financiera, define cuatro elementos constitutivos de la información contable: activos, pasivos, gastos e ingre­sos. En consecuencia, el patrimonio neto no representa un elemento en sí de las cuentas anuales, sino que resulta de la diferencia de activos y pasivos: «constituye la parte residual de los activos de la empresa, una vez deducidos sus pasivos. Incluye las aportaciones realizadas por sus socios, los resul­tados acumulados y otras variaciones que le afecten».

Continuar leyendo…

Sígueme

No te pierdas las novedades

¡Estamos ante la 3ª crisis mundial de los precios de los alimentos en los últimos 15 años! En 2021 el hambre alcanzó a más de 800 millones de personas. ¡Si no hacemos nada, 2022 será mucho más dramático! #STOPCrisisAlimentaria https://enraizaderechos.org/stop-crisis-alimentaria/

Tribuna Cinco Días: Despachos profesionales: ¿vivir para trabajar?
Hay que cambiar de mentalidad. Ya no caben horarios interminables, trabajo en fines de semana o correos electrónicos extemporáneos.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/04/22/legal/1619084399_778898.html

Load More

Publicaciones Relacionadas:

Restaurar la confianza

Restaurar la confianza

En las últimas décadas, la erosión de la confiabilidad se ha acentuado por la disponibilidad de mayor información y por el aumento de la corrupción, las malas prácticas, y la falta de liderazgo y gobernanza ética.

leer más
Ir al contenido