Ley de auditoría ¿y ahora qué?

Escrito por Mario Alonso

02/17/2015

El Economista – 2015

Se dice que el consenso se alcanza cuando en un debate nadie está realmente satisfecho, pero al mismo tiempo tampoco tan insatisfecho como para oponerse con fuerza a su resultado. En el caso de la Ley de Auditoría de Cuentas, y a pesar de las reiteradas promesas del Gobierno de atender las demandas de los grupos de interés, ha existido escaso debate y ningún consenso. La ley no satisface a las Corporaciones de auditores; ni a los profesionales; ni a otros reguladores; ni a los partidos políticos -en el Congreso y el Senado se presentaron cerca de 300 enmiendas sin que haya sido aprobada ni una sola de ellas-; ni siquiera al propio Consejo de Estado que fue muy crítico con el texto.

Continuar leyendo…

Sígueme

No te pierdas las novedades

¡Estamos ante la 3ª crisis mundial de los precios de los alimentos en los últimos 15 años! En 2021 el hambre alcanzó a más de 800 millones de personas. ¡Si no hacemos nada, 2022 será mucho más dramático! #STOPCrisisAlimentaria https://enraizaderechos.org/stop-crisis-alimentaria/

Tribuna Cinco Días: Despachos profesionales: ¿vivir para trabajar?
Hay que cambiar de mentalidad. Ya no caben horarios interminables, trabajo en fines de semana o correos electrónicos extemporáneos.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/04/22/legal/1619084399_778898.html

Load More

Publicaciones Relacionadas:

Restaurar la confianza

Restaurar la confianza

En las últimas décadas, la erosión de la confiabilidad se ha acentuado por la disponibilidad de mayor información y por el aumento de la corrupción, las malas prácticas, y la falta de liderazgo y gobernanza ética.

leer más
Ir al contenido