«Cómo auditar la información no financiera»

Escrito por Mario Alonso

02/10/2017

 

Expansión – 2017

Las nuevas normas de la Unión Europea sobre la divulgación de información no financiera por parte de las empresas, que empezarán a aplicarse ya en este ejercicio, asignan nuevas responsabilidades a las firmas de auditoría. La entrada en vigor de estas nuevas reglas está pendiente de la transposición de la Directiva 2014/95 a la legislación española, pero en la práctica ya podemos ir haciéndonos a la idea de que los auditores legales habremos de emitir un dictamen para comprobar que el informe de gestión de las grandes empresas incluye información sobre cuestiones medioambientales, sociales y laborales, entre otras variables no financieras que influyen en la actividad empresarial.

Continuar leyendo…

Sígueme

No te pierdas las novedades

¡Estamos ante la 3ª crisis mundial de los precios de los alimentos en los últimos 15 años! En 2021 el hambre alcanzó a más de 800 millones de personas. ¡Si no hacemos nada, 2022 será mucho más dramático! #STOPCrisisAlimentaria https://enraizaderechos.org/stop-crisis-alimentaria/

Tribuna Cinco Días: Despachos profesionales: ¿vivir para trabajar?
Hay que cambiar de mentalidad. Ya no caben horarios interminables, trabajo en fines de semana o correos electrónicos extemporáneos.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/04/22/legal/1619084399_778898.html

Load More

Publicaciones Relacionadas:

Restaurar la confianza

Restaurar la confianza

En las últimas décadas, la erosión de la confiabilidad se ha acentuado por la disponibilidad de mayor información y por el aumento de la corrupción, las malas prácticas, y la falta de liderazgo y gobernanza ética.

leer más
Ir al contenido